El periodista, el historiador y la escritora

¿Qué tienen en común Christopher Hitchens, Henry Kamen y Azar Nafisi?

A primera vista, muy poco: Hitchens es un periodista de afilada lengua, polémico y radical, que expresa sus contundentes opiniones en artículos, entrevistas y libros. El último de ellos, Dios no es grande, era un visceral alegato en favor del ateísmo, dónde analizaba con precisión quirúrgica las principales religiones y defendía la opción de una vida laica.

Por su parte, Henry Kamen, historiador educado en Oxford,  es un especialista de la Historia de España. Pertenece a la Royal Historical Society y ha sido profesor en múltiples universidades. Actualmente es investigador del CSIC y es autor de varios libros, tanto académicos como dirigidos al gran público, que versan especialmente sobre el Siglo de Oro.

La escritora Azar Nafisi acaba de publicar Things I’ve Been Silent About, una historia sobre una joven iraní y su familia, enmarcada en un país desgarrado por la inestabilidad política. Sin embargo, fue su anterior libro, Leer “Lolita” en Teherán, el que le brindó reconocimiento mundial: estuvo más de cien semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, se tradujo a más de treinta idiomas y recibió prestigiosos galardones literarios. Es respetada tanto en su país de origen, Irán, como en el resto del mundo: estuvo en Oxford impartiendo una serie de conferencias sobre el papel de la literatura occidental en la cultura contemporánea iraní, y actualmente es profesora en la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins.

¿Qué tienen pues en común un periodista ateo, un historiador británico y una escritora iraní?

Dejemos que hablen ellos:

“Les recomiendo que busquen la novela Mi tío Napoleón, de Iraj Pezeshkzad, y que la lean de principio a fin”, Christopher Hitchens.

“Es la novela sobre Irán más evocadora que se ha escrito”, Henry Kamen.

“Una gran novela, deliciosa y políticamente incorrecta”, Azar Nafisi

Tres figuras dispares, procedentes de campos del conocimiento distintos, unidos por un único libro: ¿y tú, qué opinas de Mi tío Napoleón? Podrás leer la novela a partir del 8 de marzo. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Más información sobre Mi tío Napoleón

Más información sobre Iraj Pezeshkzad

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

Dejar un comentario


5 + 7 =