Kanikosen en los blogs (II)

No damos abasto recogiendo reseñas de Kanikosen, ¡y qué contentos estamos! La segunda edición está ya en  librerías, y el circuito literario digital hierve de comentarios sobre la novela de Takiji Kobayashi. Desde los obvios paralelismos con la angustiosa situación del trabajador de hoy, hasta la necesaria llamada a no dejar que los derechos laborales queden arrollados por una crisis fabricada en los despachos del capitalismo salvaje. Escojan y lean. Kanikosen les saluda.

“Kanikosen. El pesquero” puede ser considerada una de las grandes obras de la literatura japonesa de principios del siglo XX. Su autor es Takiji Kobayashi un joven escritor fallecido antes de los treinta años tras una brutal paliza sufrida en un interrogatorio policial. (…)Imprescindible.

Del blog Desde las lindes del sur

“La versión japonesa de Las uvas de la ira o dicho al revés, Las uvas de la ira es la versión americana de Kanikosen. El pesquero, de Takiji Kobayashi editado por Ático de los Libros que es la editorial con más futuro de España. Lo digo yo. Pisan bien. Editan mejor. Ven. (…)”

Del blog Desóxido

“Considerado un clásico de la literatura japonesa y comparado con Las uvas de la ira, Kanikosen es también una obra escrita con la intención de defender los derechos del proletariado (…) Pero es algo más que un instrumento de defensa del proletariado. Por eso, podemos por un momento alejarnos de la denuncia social y disfrutar de una gran novela que relata con maestría la vida de los hombres de mar, sus miedos y anhelos, que nos atrapa desde la primera página e inevitablemente se convierte en un ejemplar indispensable en nuestra librería.”

Izaskun Gracia, en la revista digital Koult.es

“Un libro impactante (…) perfecto cuadro de la época prebélica en Japón, ayudará a entender lo que sucede en la postguerra y, nos hará reflexionar sobre lo que hacemos a la gente en China y otros países cuando compramos sus productos a las multinacionales. Duro y singular, escrito con un gran y joven talento que moriría torturado por la policía a los 29 años”

De la recomendación de la librería La Buena Vida

“En el caso [de Kobayashi] la economía verbal no desecha la finura perceptiva, logrando mantener un aire brumoso que envuelve la cubierta del barco y al mismo lector, sumergiéndolo en la dimensión alucinatoria de este viaje a la locura”

Del blog Tipos Infames

“¿Qué tiene de divertido embarcarse en un pesquero japonés hacia aguas rusas en medio de una tripulación con cuatrocientos perdedores a bordo? Pues seguramente bajo la visión de otro autor no tendría ningún atractivo pero Takiji Kobayashi, el escritor del proletariado, sabe qué quiere contar y cómo lo quiere contar. Lo puedes creer o no pero esta malsana aventura te apasionará. Publicada en 1929 por primera vez. Situada a miles de kilómetros de aquí. Con otra cultura completamente diferente a la nuestra. Reafirma el aforismo que indica que las historias locales son universales. Bravo por el señor Takiji Kobayashi, un joven que lamentablemente, a la temprana edad de 29 años, se convirtió en mártir por culpa de unos malditos dirigentes que no aceptaron nunca una negativa por respuesta. Y bravo por Ático de los libros por apostar por un clásico de esta envergadura. Nos alegramos enormemente que ya vayan por la 2ªedición. ¡Y que venga muchas más!”

Del blog 10 contra 1, reseña de R. Gamboa

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Felicidades por el éxito.

    En el blog de 10CONTRA1 también aparece una reseña. Lo comento por si la queréis incluir en vuestro exquisito listado:

    http://diezcontrauno.blogspot.com/2010/05/kanikosen-el-pesquero.html

  2. Hola Rafa,

    ¡Muchas gracias por el aviso! Se nos había pasado, imperdonablemente. Rectificamos el post y lo incluimos.

    Y gracias por tus felicitaciones. No hay éxito, sino gente cómplice como vosotros, que recoge nuestra propuesta y nos ayuda a hacerla llegar a los lectores.

    PS: Ya está editada la entrada, incluyendo tu entusiasta recomendación. ¡De nuevo, muchas gracias!

    Un abrazo,
    Ático de los Libros

  3. Me ha encantado. Felicidades por editar un libro así y hacerlo tan atractivo escogiendo el diseño con tanto esmero. En la librería me enganchó por la portada y la contra, y con lo difícil que es destacar en una librería, está claro que habéis hecho un buen trabajo.

    Lo he disfrutado en un par de días, ahora a recomendarlo.

    ¡Seguiré al tanto de lo que publiquéis!

    • ¡Muchas gracias!

      Después de la ilusión que volcamos en la edición de los libros, es todo un premio que nos dejes ese mensaje tan genial. Estamos aquí para lo que necesitéis (información sobre novedades, etc…) y también nos encuentras en Facebook y Twitter. Y en 2011, más Kobayashi :)

      Un abrazo,
      Ático de los Libros

Dejar un comentario


− 1 = 2