Leviatán o la ballena: el éxito de la rentrée del Ático

Estamos felices y queremos contaros el motivo.

Para una editorial, lanzar un autor siempre es un riesgo. En el caso de Leviatán o la ballena, de Philip Hoare, galardonado con el Premio Samuel Johnson de No Ficción y alabado por autores como Fernando Savater, Alex Ross, Antonio Muñoz Molina o Mark Kurslanksy, la decisión editorial era segura pero en todo lanzamiento subsiste un factor de incertidumbre importante.

En este caso, la apuesta también ha tenido su recompensa: después de su publicación el pasado mes de septiembre, y de varias semanas de excelente feedback por parte de varias librerías, hoy nos ha llegado la noticia de que en la prestigiosa librería La Central, nuestra novedad de septiembre Leviatán o la ballena, de Philip Hoare, está entre los más vendidos en el apartado de no ficción en castellano. Y eso no es todo: el libro también se encuentra entre los más vendidos en la sección de Ciencia en la exquisita librería Laie.

Es una buenísima noticia para nosotros porque nos confirma que los lectores confían en la selección editorial que proponemos desde Ático de los Libros. Somos conscientes de que no lo habríamos logrado de no ser por la ayuda de los medios de comunicación que se han hecho eco de la publicación de este libro, así como las librerías que desde sus trincheras diarias, luchan por seguir vendiendo los libros en los que creen.

Así que aprovechamos para dejar aquí una selección de lo que han dicho de Leviatán o la ballena, y agradecer a medios, libreros y amigos su permanente apoyo.

“Razones para leer este libro: Porque Philip Hoare ha escrito una obra a la manera de Claudio Magris y W. G. Sebald, entrelazando historia, autobiografía, ensayo, fotografía, dibujo y, sobre todo, pasión por lo literario” José Angel Barrueco, en el blog Escrito en el viento

“La obsesión de Philp Hoare por las ballenas empezó con una maqueta gitante de una ballena azul que vio de niño. Como adulto, no ha parado de ir a su encuentro. Con este ensayo que combina biología y litertura ha enloquecido a fans como Fernando Savater, Antonio Muñoz Molina o Alex Ross” Sección Los imperdibles de W!, en el diario ADN

“Un ensayo diferente, original y cercano (…) una obra total (…) editada excepcionalmente por Ático de los Libros” Jordi Corominas i Julián, en Revista de Letras.

“Un ensayo extraordinario (…) editado por Ático de los Libros” Guillermo Altares, blog Papeles Perdidos de Babelia, EL PAÍS.

“Una invitación a (re)leer Moby Dick (…) el texto amable [de Philip Hoare] denuncia y empatiza a la vez con una sociedad dependiente de los productos derivados de la caza de ballenas” Javier Avilés, revista digital Hermano Cerdo.

“Una prosa de gran lirismo (…) una obra que te hace ser más humano” Fátima Hernández, en el blog Perolibros.com

“Un libro único y especial (…) el estilo de Hoare es sorprendente (…) No se lo pierdan, su erudición sencilla y su lirismo les cautivarán” Pepe Rodríguez, en El Placer de la Lectura

“Un libro único” Sergi Bellver, BCN Week

“Era obligatorio que alguien escribiese este libro”, en el blog de la librería Món de Llibres (en catalán)

“Un libro que en cierta manera se podría comparar con Anatomía de un instante (…) en dónde se mezclan ensayo y literatura, y sale ganando el placer del lector” en el blog Okupats en la lectura (en catalán)

Recomendado del mes de septiembre por la Librería Documenta de Barcelona

Recomendado por los libreros de la cadena de librerías Bertrand

Recomendado por la librería Laie.

Recomendado por la librería La Central.

Recomendado por la librería Alibri.

Recomendado por Los libreros recomiendan por 3ª semana consecutiva (Librerías asociadas a CEGAL).

Más vendido en el apartado de No Ficción en castellano de la librería La Central

Más vendido en la sección de Ciencia en la librería Laie.

Lista de más vendidos en EL MUNDO / No ficción.

Gracias a todos por acompañarnos en este camino: ¡seguimos! Nos despedimos con una cita, cómo no, de Moby Dick que se recoge en Leviatán o la ballena:

Para escribir un gran libro, debes elegir un gran tema.

Y a fe que tanto Herman Melville como Philip Hoare supieron escoger bien.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , ,

2 comentarios

Dejar un comentario


9 + 8 =