Ya a la venta la segunda edición de “La cena de los infieles”

Nos complace anunciaros que a partir de la semana que viene encontraréis en librerías la reedición de La cena de los infieles de Beryl Bainbridge, una de las autoras más celebradas y queridas de la literatura británica de los años cincuenta en adelante.

Prácticamente desconocida en nuestro país, Beryl Bainbridge fue nominada cinco veces al Man Booker Prize y recibió el título de Dame, equivalente al de Sir, por su prolífica y elogiada trayectoria en las letras británicas. Entre otros reconocimientos, La cena de los infieles obtuvo el premio Whitbread de novela, concedido por la Asociación de Libreros de Gran Bretaña e Irlanda, y que ha galardonado a autores como Roald Dahl, Ian McEwan, Kazuo Ishiguro, Seamus Heaney o Salman Rushdie.

En Ático de los Libros vamos a publicar toda su obra y optamos por empezar con el divertidísimo relato de una cena entre Edward, su amante Binny y dos conocidos del primero. La velada transcurre con cierta normalidad -teniendo en cuenta que Alma, amiga de Beryl y aficionada al brandy decide aposentarse en su sofá, muy ofendida porque no ha sido invitada- hasta que llegan unas visitas inesperadas. Mientras, Edward sólo puede pensar en qué excusa le dará a su esposa por la terrible tardanza…

Gracias a la complicidad de los lectores, y de los medios literarios que se han hecho eco de su publicación, la flamante recuperación de la obra de Beryl Bainbridge ha sido recibida muy positivamente por el público, y prueba de ello es la veloz reedición de La cena de los infieles. Esperamos que este título siga llegando a los lectores que han sabido reconocer en Beryl Bainbridge esa prosa de calidad, deliciosamente teñida de humor británico, que afortunadamente tan propia es de la mejor literatura anglosajona.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

2 comentarios

Dejar un comentario


8 + = 17