“Todo empezó con aquella ballena en mi bañera”

Como sabéis, en nuestra sección de Noticias colgamos todas las reseñas de prensa, artículos o reportajes que se publican en los medios de comunicación sobre las novedades de Ático de los Libros. Igualmente, en la Sala de prensa está disponible el material que los periodistas suelen solicitar de los libros para elaborar un artículo: el dossier de prensa, la cubierta en alta resolución o una fotografía del autor. Cuando abrimos este blog, decidimos que aquí hablaríamos de las visitas de las reediciones de nuestros libros (como hicimos en el caso de La cena de los infieles, de Beryl Bainbridge) o los anuncios sobre nuevas colecciones (como cuando iniciamos Breves del Ático).

Valga este preámbulo para explicar que esta entrada es excepcional: como el autor de Leviatán o la ballena, como el propio libro, o los artículos que se han publicado a raíz de la visita promocional de Philip Hoare a España, muestra de los cuales es la entrevista que se publicó en La Contra de La Vanguardia el pasado 10 de diciembre y sobre la que nos ha escrito muchísima gente. Nosotros en ese momento nos encontrábamos en Edimburgo, porque decidimos que este año adelantaríamos las vacaciones de Navidad para poder dedicar la pausa navideña a leer, leer y leer aún más (que es lo que hace un editor cuando trabaja, entre otras cosas). Por eso quizá, las llamadas, e-mails y mensajes de Facebook que nos hablaban de Philip Hoare, de su forma emotiva y sincera, vulnerable y valiente, de hablar sobre su amor y su temor por el mar y las ballenas, nos llegaron con más fuerza que si hubiéramos estado en Barcelona. Por ese motivo, y porque este libro significa muchísimo para nosotros -hemos explicado más de una vez que para poder publicarlo fundamos esta editorial- hemos decidido escribir esta entrada, para deciros que estamos felices y para daros las gracias.

En los últimos dos días, Leviatán o la ballena ha sido seleccionado por medios como EL PAÍS o la revista digital Hermano Cerdo como uno de los títulos más destacados del año literario de 2010.

Gracias a todos los lectores por vuestros mensajes de ánimo y de enhorabuena;  gracias a los libreros, por su continuado apoyo al libro y por convertir un hermoso ensayo en uno de los acontecimientos literarios y editoriales del año 2010, gracias a Philip Hoare por escribir un libro tan maravilloso y apostar por nosotros para que lo publicáramos en lengua castellana; y gracias a la sensibilidad humana de todos los profesionales de la comunicación que han sabido extraer perlas del fondo del mar.

Ático de los Libros

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Un comentario

Dejar un comentario


8 − = 6