Los buenos libros son para el verano (II)

Hoy seguimos con las recomendaciones literarias estivales de las novedades que hemos publicado en Ático de los Libros.

Para los que buscan clásicos: En la colección Breves del Ático demostramos que la buena literatura no conoce medida. Textos de menos de ciento sesenta páginas, firmados por autores clásicos como Henry James, Marcel Proust, Nikolai Gógol o Ryonosuke Akutagawa, ideales para el lector que busca la calidad filtrada por el tiempo.

Para los más pequeños (y para los mayores, también): Hemos sido lectores desde pequeños, empezando con los tebeos y siguiendo con las aventuras de Julio Verne, Emilio Salgari o Walter Scott, y por eso en nuestra editorial no nos hemos querido olvidar de la importancia de las primeras lecturas, que son las que luego conforman el hábito lector de por vida. Siempre desde el humor y la ternura, con historias que dejan huella, aptas para todos los públicos: Los gondoleros silenciosos de William Goldman, el autor de La princesa prometida, es la otra única historia de fantasía, gondoleros y amor que escribió con el seudónimo S. M. Morgenstern. Cuenta la hermosa historia de Luigi, que quiere pertenecer a la hermandad de los selectos gondoleros de Venecia.  Los 13 relojes, del maestro James Thurber, es un prodigio de ironía, dulzura y poesía donde personajes como el Gólux, Hagga la bruja o el príncipe tendrán que vérselas con el Duque que congeló el tiempo.

Para sufrir de amor y de literatura: Viktor Shklovski se enamoró de Alia, una mujer fascinante que solamente le puso una condición para escucharle. Que nunca, jamás, bajo ningún concepto, le escribiera cartas de amor. Zoo o cartas de no amor son las cartas que le escribió, y que hablan de todo y de nada: una declaración de amor prohibido para la mujer que no quería cartas de amor. Françoise Sagan, autora del best-seller que marcó la literatura de los años 50, Buenos días tristeza,  firma el íntimo diario Tóxica, una crónica descarnada y veraz del proceso de desintoxicación al que se sometió la escritora francesa después de uno de sus múltiples y arriesgados accidentes de coche, bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Para descubrir un autor: El mar y veneno es una de las novelas más exquisitas y logradas de Shusaku Endo, escritor japonés fallecido en 1996. Su literatura es más occidental que japonesa, sin por ello perder la delicada precisión y la simbología que todo autor oriental lleva en su literatura. Basada en hechos reales sobre los experimentos a soldados americanos en los campos de prisioneros en Japón en la Segunda Guerra Mundial, El mar y veneno es una obra maestra de un autor que sonó numerosas veces para el Nobel y que cosechó todos los premios literarios de renombre de su país.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


8 − = 6