En octubre: “El dinero de los demás”, de Justin Cartwright

Empezamos el otoño literario en Ático con El dinero de los demás, una novela que posee la maestría de las obras que no se olvidan: está exquisitamente escrita por el autor inglés Justin Cartwright, y entre sus páginas la literatura y la ficción describen, en realidad, la lógica del revés de las finanzas y la avaricia que han empujado al mundo a la actual situación de crisis financiera global.

Con una trama digna de la mejor alta comedia británicas, el lector disfrutará con  las desventuras de Artair MacLeod, artista de provincias obsesionado con escribir una obra teatral de cinco horas sobre la vida de Flann O’Brien (y que, sueña, interpretará Daniel Day-Lewis), o Fleur, su ex mujer y tercera Lady Trevelyan-Tubal, actriz mediocre y dulcemente entrañable, desfilan por las páginas de una historia que describe el auge y caída de la banca Tubal & Co, fundada en 1671 pero que se ha dejado atrapar por los activos tóxicos en los que tantos bancos de inversión han jugado con el dinero de los demás. Un Matisse valorado en más de veinte millones de libras, una ama de llaves enamorada en secreto de Sir Harry, el patriarca del banco Tubal, y una periodista de Cornualles que es despedida de su trabajo conforman el abanico de personajes, bienintencionados a veces, mentirosos las que más, y todos profundamente humanos, de esta novela.

El libro se publicó en el 2011 en Inglaterra y muy recientemente se ha editado también en Estados Unidos, donde el autor se encuentra actualmente de viaje promocional. Está prevista una edición francesa en Actes Sud, entre otros idiomas. En Ático de los Libros estamos muy orgullosos de recuperar un autor que pertenece a la magistral generación de Ian McEwan, Martin Amis o Kazuo Ishiguro y que merece encontrar su público lector en castellano.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

Dejar un comentario


9 − 9 =