“Nocturno”, de James Attlee, recomendado por la librería La Central

Hoy es el día de las librerías, la iniciativa de CEGAL para fomenar el contacto de los lectores con sus librerías de cabecera. Por eso, hoy día 25 de noviembre, las librerías participantes en la iniciativa (que podéis encontrar en la página www.diadelaslibrerias.es, junto con las actividades especiales previstas) abren hasta las 22h y ofrecen un 5% de descuento sobre el precio de venta habitual de los libros.

Así que nos parecía que la entrada de hoy de nuestro blog tenía que versar sobre el trabajo que hacen los libreros de verdad, los buenos conocedores de los fondos clásicos y también de los más nuevos: aprovechamos para agradecerles desde aquí su labor, sin la cual Ático de los Libros y Principal de los Libros no habrían llegado sin duda a tantos lectores. Fue gracias a los libreros que Leviatán o la ballena, de Philip Hoare, despegó y se consolidó como un libro de venta de fondo, o son ellos los que están haciendo de Mi tío Napoleón, del autor iraní Iraj Pezeshkzad, un libro de largo recorrido, que poco a poco va conquistando el corazón de los lectores con su sutil humor y tierna ironía.

Cuando un librero acompaña a un libro, se nota. Hay algo en el cuidado con el que se recomiendan las novedades que las convierte en algo más que un libro: son la recomendación de un buen amigo lector, de un prescriptor con buen gusto. No nos obligan a leer, sino que nos ayudan a encontrar las lecturas que más nos gustarán. Por eso, cuando hoy (¡día de las librerías!) hemos visto que en la prestigiosa librería La Central, uno de los títulos recomendados es Nocturno. Un viaje en busca de la luz de la luna, de James Attlee, hemos sentido esa satisfacción y tranquilidad que el editor siente cuando sus libros, sus conversaciones, han encontrado el primer interlocutor, que es el librero, y se disponen a llegar, esperamos, a muchos más. Gracias, una vez más y aquí estamos, para hablar y editar durante muchos días de las librerías más.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Dejar un comentario


− 1 = 6