En noviembre: “Nocturno”, de James Attlee

“Durante incontables milenios, la humanidad vivió siguiendo el ritmo de los ciclos de la luna, plantando las semillas, saliendo de viaje, conquistando amantes y recolectando sus cosechas de acuerdo con su mecanismo de relojería celestial. Hace poco menos de un siglo que esa conexión entre el cielo nocturno y los seres humanos se rompió definitivamente. Ahora, más y más gente vive en el reino del día perpetuo, donde la iluminación existe las veinticuatro horas del día, y aniquila la majestuosidad del cielo nocturno. Mi libro Nocturno. Un viaje en busca de la luz de la luna es una aventura de redescubrimiento, una búsqueda de lo que hemos perdido.

Durante esta misión, me acompañará un puñado de personajes extraños: artistas, poetas, novelistas, políticos, astrónomos y músicos. Entre ellos surgen relaciones inesperadas, que vencen el tiempo y las nacionalidades. Cada uno de ellos se inspiró o se dejó arrastrar por el hechizo de la luna. Su influencia y su luz afloran en sus obras, y a su vez dichas obras juegan un papel determinante en el curso de mi viaje, que va más allá de los confines de la experiencia cotidiana hasta adentrarse en una dimensión paralela, iluminada únicamente por la luz de la luna, mientras el resto del mundo duerme.

Mi búsqueda me lleva desde las calles de mi barrio hasta un templo budista cerca de Kyoto, y al desierto de Arizona y Las Vegas. La banda sonora de mi deambular es tan diverso como su geografía. El canto nocturno de un pájaro en Brooklyn; el gruñido de un volcán japonés cerca de un riachuelo sagrado; una sonata de Beethoven, reemitida desde la superficie de la luna. Y lo más extraño de todo: la imagen fantasmal de un hombre mayor, de pie frente a un mapa de la luna, me lleva a una solitaria celda de una prisión de Berlin, el último paradero de Rudolf Hess.”

Podéis visitar la página web del autor aquí: http://jamesattlee.com/content/

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Dejar un comentario


6 − 1 =