Llegan los “Humoristas” de Paul Johnson al Ático de los Libros

"Humoristas", de Paul Johnson.

Nos complace anunciaros que el próximo día 27 de febrero se pone a la venta nuestra próxima novedad, el delicioso libro Humoristas de Paul Johnson. Un volumen que  os invitará a reflexionar sobre otra manera de vivir la realidad a través de “una extraña colección de genios” tocados por el don del humor.

El humor no solamente os hará reír, sino que también os hará reflexionar a la par que sonreír. El objetivo de lo cómico es poner el mundo del revés y, luego, sacudirlo, y se desarrolla como mecanismo de defensa frente al mundo que nos rodea. En Ático de los Libros nuestros lectores saben que somos aficionados al humor más ácido y corrosivo, no en vano hemos publicado la obra de Beryl Bainbridge.

Pero volviendo a  Humoristas, de Paul Johnson.

“¿Acaso existe un cómico cuya vida no sea, al menos en parte, triste?”.

Humoristas nos da la posibilidad de conocer los resquicios más curiosos de las vidas de gigantes como Dickens, Toulouse Lautrec, Thomas Rolawndson y los hermanos Marx, entre otros. Aunque nos pueda sorprender que el autor aúne bajo el adjetivo cómico a personajes políticos, pintores, actores y escritores; todos ellos descubren esa vía de escape que consiste en poner patas arriba su realidad. Ahora podemos continuar riéndonos gracias a ellos no solo con sus obras sino con las hazañas personales y profesionales de estos autores que aun no nos habían contado. A su vez, en nuestro mundo, no tan distinto al suyo a pesar del tiempo, aprender de su manera de ver las cosas no nos iría nada mal para disipar tensiones.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Dejar un comentario


+ 8 = 10