¿Un libro alegre para Carnaval? Nos quedamos sin dudarlo con Los gondoleros silenciosos. Su autor, William Goldman, es el padre de una frase que tiene 77.000 seguidores en Facebook: “Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. La frase pertenece a la novela La princesa prometida, una aventura inolvidable tanto en novela como en cine, que con los años se ha convertido en relato y película de culto.
En Los gondoleros silenciosos, S. Morgenstern (pseudónimo que usó Goldman para firmar algunos de sus libros) nos explica por qué los gondoleros dejaron de cantar, y nos cuenta la historia de Luigi, el aspirante a gondolero que peor cantaba. Goldman, a través de su narrador ficticio, nos lleva a la taberna secreta de los gondoleros, a la Iglesia de las almas de los que murieron por el Mar y a otros muchos lugares mágicos, dibujando una Venecia a medio camino entre la realidad y la fantasía en la que Luigi, a pesar de todas las frustraciones, sinsabores y derrotas, jamás renunciará a su sueño.
Los gondoleros silenciosos es una fábula deliciosa acompañada de las exquisitas ilustraciones originales (obra del dibujante e ilustrador Paul Giovanopoulos) que os conquistará sin duda con su encanto.
Tags: Ático de los Libros, La princesa prometida, Los gondoleros silenciosos, Venecia, William Goldman