“Los gondoleros silenciosos”, una Venecia mágica para el Carnaval.

¿Un libro alegre para Carnaval? Nos quedamos sin dudarlo con Los gondoleros silenciosos. Su autor, William Goldman, es el padre de una frase que tiene 77.000 seguidores en Facebook: “Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. La frase pertenece a la novela La princesa prometida, una aventura inolvidable tanto en novela como en cine, que con los años se ha convertido en relato y película de culto.

En Los gondoleros silenciosos, S. Morgenstern (pseudónimo que usó Goldman para firmar algunos de sus libros) nos explica por qué los gondoleros dejaron de cantar, y nos cuenta la historia de Luigi, el aspirante a gondolero que peor cantaba. Goldman, a través de su narrador ficticio, nos lleva a la taberna secreta de los gondoleros, a la Iglesia de las almas de los que murieron por el Mar y a otros muchos lugares mágicos, dibujando una Venecia a medio camino entre la realidad y la fantasía en la que Luigi, a pesar de todas las frustraciones, sinsabores y derrotas, jamás renunciará a su sueño.

Los gondoleros silenciosos es una fábula deliciosa acompañada de las exquisitas ilustraciones originales (obra del dibujante e ilustrador Paul Giovanopoulos) que os conquistará sin duda con su encanto.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Dejar un comentario


2 + = 6