¡Ático de los Libros celebra su segundo aniversario!

El 8 de marzo de 2010 es una fecha difícil de olvidar para Ático de los Libros. Todos recordaréis aquella inmensa nevada que dejó al país cubierto con un manto blanco. Pero aquel día, además, sucedió otra cosa: nuestros primeros títulos, Kanikosen, de Takiji Kobayashi, y Mi tío Napoleón, del iraní Iraj Pezeshkzad, empezaron a llegar a las librerías. Así que como os podréis imaginar, por ese motivo, jamás olvidaremos ese día. Lo celebramos en este post, con la ya famosa fotografía de la mesita de madera de nuestro ático.

Ático de los Libros: 8 de marzo de 2010, cubiertos por la nieve

Ya han pasado dos años.  ¡Dos años! Es pues nuestro segundo aniversario, y queremos compartirlo con vosotros. Durante este tiempo hemos descubierto autores increíbles como Philip Hoare o James Thurber, Beryl Bainbridge o William Goldman, Françoise Sagan o James Attlee, y un largo etcétera de nombres que nos han ayudado a confeccionar un catálogo del que nos sentimos muy orgullosos. Historias apasionantes sobre ballenas, gondoleros, luces de luna, dinero, humor, amor y desamor, luchas internas y externas nos han acompañado en un viaje que, esperamos, se prolongue durante muchos años más.

Más tarde, en octubre de ese mismo año, abrimos la puerta de Principal de los Libros, que con sus apuestas por la ficción y no ficción de calidad como Homicidio o La esquina, de David Simon, Hermana de Rosamund Lupton (3ª edición) o el fenómeno de Yo mataré monstruos por ti, del cantante Santi Balmes (Love of Lesbian) ha sabido sumar buenos contenidos y construir una sólida trayectoria comercial.

Hemos crecido también en las redes sociales, a veces siguiendo el paso que marcaban los lectores: si estaban en Facebook, entonces nosotros también, y lo mimo en Twitter, porque siempre tuvimos claro que había que salir a buscar al público, no esperar que nos encontrara. En otras ocasiones más recientes somos uno de los pioneros, como cuando nos adentramos en el universo de Pinterest.

Para celebrar esta ocasión, vamos a sortear 5 lotes de 5 libros de nuestro sello entre todos los lectores que nos mandéis vuestras felicitaciones a info@aticodeloslibros.com. Escogeremos las que nos gusten más, las publicaremos en una entrada de este blog, y así seleccionaremos a los ganadores del concurso :)

Los actuales inquilinos del Ático os queremos dar las gracias a todos los que habéis apoyado nuestros libros, leyéndolos y difundiéndolos, recomendándolos o regalándolos. Porque poder leer libros tan maravillosos como los que se publican es un regalo. Pero hacerlos, también.

Hasta el próximo aniversario, y felices lecturas :)

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


3 + = 11