¡El humor y el ingenio al poder!

Nos encanta hablar con nuestros lectores en Facebook y Twitter, o incluso en Google + ;) Pero lo que más nos gusta es que hablen nuestros libros por nosotros, y a veces incluso sin darnos cuenta: os vamos a explicar por qué lo decimos. Cuando cumplimos dos años hará unas semanas, repasamos nuestro breve pero intenso catálogo (que podéis curiosear de una forma muy atractiva en Pinterest, la nueva red social visual), nos dimos cuenta de que habíamos publicado, tanto en Ático como en Principal de los Libros (nuestro sello de literatura de género, autor español y gran público) muchos libros divertidos. ¡Muchos, y muy divertidos, para nuestra corta vida!

Por ejemplo, empezamos con Mi tío Napoleón, de Iraj Pezeshkzad, un clásico iraní de humor suave, a la manera persa que ha dejado un reguero de lectores satisfechos y de recomendaciones boca-oreja; luego editamos Los 13 relojes, de James Thurber, un maestro del humor tierno y cáustico que además juega con el idioma a placer; seguimos en otoño con La cena de los infieles, de la genial Beryl Bainbridge, una autora británica cuya visión negra de la vida no le impide regalar a los lectores con joyas sarcásticas como esa y La excursión; ¿y qué decir de Por qué se pelearon los dos Ivanes, del maestro Nikolai Gogol? Una perla de humor absurdo a la rusa; con Los gondoleros silenciosos, del maestro William Goldman, cumplimos un sueño porque publicamos al autor de La princesa prometida, y una historia igualmente deliciosa; El dinero de los demás, del novelista británico Justin Cartwright, pese a que trata de la terrible crisis financiera, aborda el tema desde la óptica de un magnífico artista loco, Alastair, que ve su pensión eliminada a causa de las triquiñuelas de un gran banco… ¡Y terminamos publicando hace poco Humoristas, del historiador británico Paul Johnson, que no podemos negar que trata del humor, con semblanzas de los Marx, el Gordo y el Flaco, Noël Coward, Nancy Mitford o P.G. Wodehouse!

Así que nos declaramos culpables, ¡señores del jurado! Nos va el humor, la sentencia es incontestable: Ático de los Libros es una editorial a la que le gusta reír y hacer reír. Que no es poco ni está nada mal, en los tiempos que corren. ¿Les apetece echar unas risas? Pues pásense por nuestro ático de libros. De momento les dejamos con la imagen de Groucho Marx y Margaret Dumont, gloriosa pareja humorística en la cual Marx le tomaba el pelo desvergonzadamente a una Dumont que se prestaba magistralmente al juego del gran cómico. ¡Que viva la Sopa de ganso!

Groucho Marx y Margaret Dumont

Groucho Marx, que aparece en "Humoristas" de Paul Johnson

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


3 + 2 =