Os deseamos feliz Navidad y un muy buen año 2013 desde Ático de los Libros

Hasta nueva orden, el mundo no ha terminado según anunciaban los mayas, y aprovechamos el día para desearos a todos una feliz Navidad con los vuestros, con salud y disfrutando de una pausa tranquila y, por supuesto, llena de literatura y buenos libros. Abajo encontraréis nuestras recomendaciones navideñas.

Para lectores de Jane Austen, Elizabeth Bowen y Katherine Ann Porter:

La señorita Dashwood, el primer título de la escritora británica Elizabeth Taylor que recuperamos, ha sido muy bien recibido por los lectores, seguramente ávidos de descubrir una generación de mujeres escritoras, sutiles y dueñas de un universo narrativo poderoso, ocultas tras el más ruidoso grupo de Angry Young Men. Lo recomendamos encarecidamente para cualquier lector o lectora sediento de un estilo elegante, cuidado, que destila ironía sazonada con compasión y el siempre bienvenido toque británico.

Para piratas, rufianes, escritores en ciernes y amantes de las aventuras:

El último viaje del capitán Salgari, del escritor italiano Ernesto Ferrero, es la biografía novelada, o la novela biográfica, de la vida de Emiliio Salgari, el autor que creó al Corsario Negro y a Sandokán y entre cuyas líneas se educó toda una generación de lectores. Escrita con un profundo conocimiento de la figura de Salgari, y con la exquisita habilidad que caracteriza la narrativa de Ferrero, es el libro ideal para compaginar con la lectura de los grandes autores de la narrativa de aventuras.

Para los que quieren reír y descubrir cómo eran los mejores cómicos y humoristas de la historia:

Humoristas, del historiador británico Paul Johnson, repasa la vida y los momentos más curiosos y brillantes de personajes como Benjamin Franklin, el Dr. Samuel Johnson, Charles Dickens, Toulouse-Lautrec, G.K. Chesterton, Damon Runyon, W.C. Fields, Charlie Chaplin, Laurel y Hardy (El gordo y el flaco), los hermanos Marx, James Thurber, Noël Coward y Nancy Mitford.

Para los amantes de Londres:

Guía literaria de Londres, la ciudad más cosmopolita de la vieja Europa, elaborada desde el amor y el conocimiento por el editor Joan Eloi Roca, y que recoge textos desconocidos e hitos sobre la capital inglesa. El libro está profusamente ilustrado y pensado para ser un fiel compañero del viaje, real o mental, del lector a dicha ciudad.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , ,

Dejar un comentario


1 + 5 =