¡Ático de los Libros cumple tres años!

Este año 2013 va a ser muy especial para Ático de los Libros, por muchos motivos: el próximo 8 de marzo se cumplirán 3 años desde que nuestras primeras novedades, Mi tío Napoleón de Iraj Pezeshkzad y Kanikosen de Takiji Kobayashi se pusieron a la venta. Sí, sí: fue precisamente el día de la gran nevada de Barcelona, cuando todo se paralizó cubierto de un manto nevado.

Ático de los Libros en la nieve

Afortunadamente lo que no se paralizó fue el entusiasmo de los lectores que recibieron nuestra propuesta editorial con interés y cariño, y así hasta este principio de 2013 en que La señorita Dashwood, nuestra apuesta por la desconocida autora Elizabeth Taylor (aunque muy querida entre los círculos literarios británicos de Bloomsbury) ha encontrado lectores devotos que la han llevado hasta una segunda edición en pocas semanas, y una excelente recepción en prensa. En 2013 tenemos una maravillosa programación que sabemos que disfrutaréis, y en primicia os podemos confirmar que en otoño de 2013 llegará la siguiente obra de Philip Hoare, cuyo Leviatán o la ballena hizo las delicias de los lectores. Podéis seguir nuestras noticias más de cerca en Facebook o Twitter.

La señorita Dashwood

La señorita Dashwood

Durante estos tres años hemos llevado a cabo proyectos que también nos ilusionaban muchísimo: en octubre de 2012 fundamos Principal de los Libros, sello editorial de literatura comercial, narrativa española y de género en el que reinan David Simon con Homicidio y La esquina, sus libros de no ficción que fueron la base para la magnífica serie The Wire, o Rosamund Lupton con sus estremecedores thrillers herederos de Ruth Rendell y Patricia Highsmith, Después y Hermana; o el fichaje de Javier Traité, que nos enorgullece doblemente porque es un autor joven español que lleva ya ¡tres ediciones en menos de dos meses! de su cómica y a la vez muy sabia Historia torcida de España. Y por supuesto, la obra de Santi Balmes, cantante y líder de Love of Lesbian cuyo cuento infantil Yo mataré monstruos por ti lleva ya más de 25.000 ejemplares vendidos, y su primera novela ¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único? arrasa desde las pasadas Navidades entre los fans de Bukowski y Morrison, con su bizarra mezcla de surrealismo y Dickens. Principal de los Libros es la prueba de que en la edición independiente tienen también cabida apuestas para el gran público, y el lanzamiento de The Wire. Toda la verdad, de Rafael Alvarez y David Simon, es la confirmación de la línea coherente y sólida que abrimos con nuestros primeros títulos.

The Wire

The Wire

Como muchos de nuestros seguidores saben, a lo largo de estos tres años también hemos trabajado mucho para crear vínculos entre las editoriales independientes y una generación de profesionales que aspiran a editar pero no saben cómo empezar: concretamente, fundamos Taller de los Libros, cuyo Curso de Edición Profesional se ha consolidado en menos de dos años con sendas ediciones en Barcelona, y la primera que se está celebrando en Madrid.

Taller de los Libros

Participan en el curso editoriales independientes como Ático de los Libros, Barril & Barral Editores, Ediciones Alfabia, Gallo Nero, Nevsky Prospects, Principal de los Libros, Sajalín Editores, Cabaret Voltaire, Editorial Impedimenta, Nocturna Ediciones, Sins Entido, Nórdica Libros y Errata Naturae, y muy pronto se anunciarán nuevas editoriales que se incorporan para el curso 2013-2014. Librerías como Pequod en Barcelona o Tipos Infames en Madrid completan el panorama independiente de un curso que, por desarrollarse en la sede de una editorial, permite al alumno conocer de primera mano la realidad y las dificultades del editor del siglo XXI. Encontraréis más información en el Facebook y el Twitter de Taller de los Libros.

Y la última pero no menos importante noticia de este marzo de 2013 es la llegada de un nuevo sello a nuestra familia editorial: Oz Editorial.

Oz Editorial

Nuevo sello de literatura juvenil

Oz Editorial se dedicará a publicar literatura juvenil de todo tipo de géneros, desde la distopía, ciencia ficción y fantasy hasta la juvenil romántica, paranormal, urban fantasy, crossover y new adult. En el sello tendrán cabida tanto autores en castellano como extranjeros, y ya podéis empezar a seguirlos en Facebook y Twitter.

Desde Ático de los Libros os agradecemos a todos la fidelidad con que seguís nuestras novedades, y esperamos seguir correspondiendo con buena literatura, narrativa y ensayo en el 2013 y los años venideros.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


6 + = 14