Shusaku Endo, Elizabeth Taylor y Philip Hoare: las novedades de Ático de los Libros

Este mes de noviembre, nuestros lectores y los que buscan buena literatura están de enhorabuena: a partir de esta semana, podrán encontrar las siguientes novedades en librerías.

Cuando silbo, de Shusaku Endo (1923-1996),  escritor japonés cuya literatura, cercana a Occidente por su sensibilidad y afinidades, es casi desconocida en lengua castellana exceptuando por sus novelas históricas. Ático de los Libros publicó El mar y veneno, una terrible reflexión acerca de las fronteras de la moral y del mal, y de cómo el ser humano es capaz de infligir dolor a su semejante. Siempre preocupado por la ética del siglo XX, en tanto que miembro del grupo literario de la “Tercera Generación”, hijos de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, Endo explora en sus novelas, con prosa agridulce y pausada, medida como un reloj de arena, las reacciones de los seres humanos ante el paso del tiempo, el dolor y los dilemas éticos y morales de la vida cotidiana. Cuando silbo es una historia de amor y de pérdida, y también de padres e hijos, y de generaciones enfrentadas.

Elizabeth Taylor (1912-1975) fue una autora británica cercana al grupo literario de Bloomsbury, cuyas obras fueron apreciadas por autores como Anthony Burgess, Ivy Compton-Burnett, Robert Liddell o Kingsley Amis, entre otros. En noviembre de 2012 publicamos la primera de sus obras inéditas en castellano, La señorita Dashwood, que obtuvo una excelente acogida. Después de tres ediciones de este título, en noviembre seguimos con la publicación de sus textos, con El juego del amor, para que el lector de habla hispana pueda acceder a una novelista de sensibilidad aguda, estilo acerado e inteligente, y exquisito humor inglés. Bautizada como la heredera de Jane Austen, si ésta escribiera en la posguerra inglesa, estamos muy orgullosos de que el lector en castellano descubra la prosa de Elizabeth Taylor a través de nuestra edición de sus títulos.

Y finalmente, la semana del 18 de noviembre estará en librerías el nuevo libro de Philip Hoare, El mar interior, y el autor vendrá de visita a España para promocionar el libro. Después del éxito indiscutible de Leviatán o la ballena, una reflexión en torno a Moby Dick, Herman Melville, la industria pesquera del XIX y nuestra concepción de lo bárbaro y del otro, Philip Hoare nos regala un nuevo ¿ensayo? en el que explora la historia de las grandes exploraciones, del mar y de la flora y la fauna que pivota, emigra, y vive de él, y también, cómo no, de la raza humana. Desde los primeros contactos entre británicos y aborígenes en Australia, hasta la extinción de especies como el lobo de Tasmania, pasando por la migración de miles de aves cada año, Philip Hoare vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores narradores de su generación.

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


8 − = 1