Ático Historia, balance de una colección

En otoño de 2013 lanzábamos la colección Ático Historia, con la publicación de dos títulos que marcaban muy claramente la línea de ensayo histórico, accesible y riguroso que queríamos: El renacimiento del siglo XII, de Charles Homer Haskins, un clásico inédito en castellano, y la edición de Imperios del mar, del historiador británico Roger Crowley, aclamado por especialistas como John Julius Norwich o Jason Goodwin.

Posteriormente, después de estos títulos, publicamos con un enorme esfuerzo de edición el ensayo de casi novecientas páginas ¿Por qué manda Occidente… por ahora?, del profesor Ian Morris, y vimos recompensado el gran trabajo que significó la edición de este libro con una buenísima repercusión en prensa; excelentes libreros recomendaron y siguen recomendando su lectura y la mejor noticia, la que todo editor siempre busca cuando lanza un libro en el que cree: la gran acogida de los lectores que motivó una segunda edición de este importantísimo ensayo sobre la historia de la Humanidad, y las razones por las que las civilizaciones prosperan o se hunden. El libro del profesor Morris es un ensayo de historia apasionante, escrito para ser leído por cualquier persona aficionada a la historia, y no necesariamente especialistas. Sin embargo, concita la virtud de haber sido alabado por toda la comunidad académica: desde Jared Diamond hasta Niall Ferguson, pasando por Paul Cartledge, Anthony Pagden o David S. Landes.

En los próximos días, publicaremos la siguiente obra de Roger Crowley, Constantinopla, una apasionante narración del asedio que marcó el fin de la Edad Media: el enfrentamiento entre el Imperio bizantino y los invasores islámicos liderados por el sultán Mehmed II. También la edición de este texto ha resultado ser un reto que hemos superado con la satisfacción de saber que el libro llegará a manos de los lectores con un contenido impecable. Es el que merece un relato plagado de anécdotas, vívido en sus descripciones y narrado con mano segura por el que es uno de los grandes especialistas de la historia del Mediterráneo.

Entre nuestros próximos títulos, esperamos que los lectores sigan disfrutando con las próximas novedades de Ian Morris que tenemos previsto publicar, y que descubran a un historiador de la Segunda Guerra Mundial, Peter Caddick-Adams, con el que exploraremos Las Ardenas y las vidas de dos gigantes de la estrategia militar: los generales Rommel y Montgomery.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


7 − 4 =