“H de halcón”, Premio Samuel Johnson y Costa Book of the Year, ya en librerías

Como ya saben los lectores que nos siguen por nuestras redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, el pasado 7 de octubre salió a la venta H de halcón, de la escritora británica Helen Macdonald. Decir que es el flamante Premio Samuel Johnson 2014 y Costa Book of the Year (es decir, doble ganador: en la categoría de Biografías y después, seleccionado entre todos los ganadores como el mejor libro del año) es quedarnos solamente en los galardones que ha recibido, y H de halcón es mucho más.

H de halcón Ático de los Libros Premio Samuel Johnson Costa Book of the Year

Tanto es así que, a los unánimes elogios de la prensa extranjera que hemos recogido en nuestro dossier de prensa y que podéis consultar aquí o bien buscando en Twitter el hashtag #Hdehalcón, ya están empezando a aparecer las reseñas y entrevista que elogian el libro como uno de los títulos más destacados de la rentrée literaria.

Abrió el fuego Jacinto Antón en EL PAÍS, con una emocionante tribuna de opinión en la que declaraba: “H de halcón es uno de los libros más maravillosos que he leído en mi vida”. No tardó en refrendar el artículo con una entrevista a Helen Macdonald que expresa, mejor de lo que podemos hacerlo nosotros, la enigmática belleza del libro. También podéis comprobar lo especial que es H de halcón en la entrevista a Helen Macdonald que el periodista Jordi Nopca publicó en el Diari Ara, o en nuestras redes sociales, leyendo la excelente reseña (“No se lo pierdan”) firmada por Marc Soler para el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Este fin de semana, también Ernest Alós, en El Periódico, califica a Helen Macdonald de “escritora rapaz” y su libro de “una de las lecturas más fascinantes de este otoño literario”. También Página Dos, el programa de cultura y libros de La 2 RTVE, se suma a la legión de lectores que cae rendida ante la crudeza y poesía de la narración de Helen Macdonald y afirma, en su recomendación del pasado sábado, “una obra de gran belleza poética”. Nos alegra mucho que además, también los libreros (que pudieron leer el libro con un poco más de antelación que los lectores). hayan coincidido con el flechazo que nos provocó la lectura de H de halcón. Así, por nombrar solamente una librería, La Central lo ha seleccionado como uno de los libros recomendados del mes de octubre, y muchos lectores ya nos están escribiendo para contarnos las sensaciones (intensas, inevitablemente) que les ha producido la lectura del libro.

H de halcón Ático de los Libros Premio Samuel Johnson Costa Book of the Year

Sabíamos que H de halcón era un libro único, escrito desde la más desgarradora verdad, una exploración íntima del dolor: lo sabíamos porque cuando lo leímos y decidimos publicarlo, fue su autenticidad y belleza poética lo que no nos dejó indiferentes. Y deseábamos, claro, que los lectores que nos siguen desde hace cinco años también quedaran deslumbrados por el despliegue narrativo, literario y humano, que Helen Macdonald realiza en esta obra. Fue por lo tanto una gran alegría tener que imprimir una segunda edición el mismo día en que se puso a la venta el libro, ya agotada toda la primera en librerías. Esperamos que si no conocéis aún H de halcón, no perdáis un instante en preguntarle a vuestro librero de confianza por él: os aseguramos que se trata de uno de esos libros que os conmoverá, y después de conocer la historia de Helen, nada será igual.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


5 + 1 =