H de halcón, de Helen Macdonald, recomendado por librerías y lectores

Si seguís nuestras cuentas en RRSS, especialmente Twitter o Facebook, ya sabéis que este otoño hemos publicado no pocas novedades apetecibles: os las presentamos en anteriores entradas del blog. Indiscutiblemente, sin embargo, hay un título que sigue destacando por las favorables reacciones de todos los que se adentran en sus páginas: H de halcón, de la escritora británica Helen Macdonald.

H de halcón Ático de los Libros Premio Samuel Johnson Costa Book of the Year

Como sucedió en su momento con Leviatán o la ballena, de Philip Hoare (de quien tenemos espléndidas novedades que contaros, no dejéis de seguir este espacio), se ha producido la alquimia con la que todos los editores soñamos al editar un libro: la belleza del texto de H de halcón ha conquistado a los periodistas culturales, de lo que ya os dimos buena cuenta aquí, y ahora también son los libreros los que han ido recomendando sin dudarlo, y gracias a su apoyo H de halcón no solamente es uno de los títulos literarios del año, sino que también está alcanzando a numerosos lectores.

La Central, Laie, Documenta, Nollegiu, Atticus Finch, Cervantes y Cía… Son solamente unas pocas de las muchas librerías que han recomendado sin dudarlo el libro de Helen Macdonald, la hermosa exploración de un duelo que sin caer en la autocompasión, describe con frialdad deslumbrante todos los pasos que la llevaron primero a hundirse y luego por fin a abrazar de nuevo la vida, tras la muerte de su padre. Acompañada, por supuesto, de su azor Mabel, la otra gran protagonista de esta historia de ferocidad y de vida. Y también los lectores que han tenido ya ocasión de leer el libro lo han recomendado, y eso es probablemente lo que nos hace más felices. ¡Gracias a todos los que habéis confiado en nuestra propuesta!

Y si aún no os habéis decidido, no lo dudéis: H de halcón es una lectura profunda, hermosa y que vale la pena.

H de halcón. Premio Samuel Johnson. Costa Book of the Year. Segunda edición.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


5 − = 4