“Viajar ligero” de Gabriele Romagnoli: el nuevo Ático de mayo

Hace apenas un par de semanas que hemos publicado Viajar ligero. La vida con equipaje de mano de Gabriele Romagnoli, y mucha gente nos escribe para contarnos que su lectura les ha impactado. Y no nos sorprende: a nosotros nos pasó lo mismo cuando leímos el libro que había editado Feltrinelli, la editorial italiana original, y que se había convertido en un fenómeno de ventas en Italia, con más de 300.000 ejemplares vendidos. Lo primero que nos llamó la atención fue la enumeración siguiente:

23 años durmiendo.

20 años trabajando.

6 años comiendo.

5 años bebiendo y fumando.

5 años esperando a alguien.

4 años pensando.

228 días lavándose la cara y los dientes.

26 días jugando con los hijos.

18 días haciéndose el nudo de la corbata.

46 horas de felicidad.

Las cifras salen de una encuesta realizada a más de un centenar de personas, y lo que más nos sorprendió fue la última: 46 horas de felicidad. Pura, intensa, extrema: la que hace que el estómago nos de un vuelco, y que sea imposible borrarnos la sonrisa de la cara. ¿Solamente 46 horas en toda una vida? Y seguimos leyendo, fascinados por la prosa de Gabriele Romagnoli, por la experiencia que abre el libro (cuando decidió asistir a su propio funeral, un servicio que ofrece una empresa en Corea del Sur), por todos los países en los que ha vivido y a los que ha viajado, y por la sabiduría que destilan las páginas del breve libro que ahora publicamos.

Viajar ligero Gabriele Romagnoli Ático de los Libros

Porque todos somos viajeros, ¿verdad? No hace falta un pasaporte para viajar, para descubrir lugares, personas, experiencias. Y la manera cómo lo hacemos (con maletas grandes y pesadas, con mil recuerdos y con el pasado a cuestas) determina lo felices que seremos como viajeros de la vida. Gabriele Romagnoli, que estuvo en Barcelona durante la semana de lanzamiento de su libro, es un italiano alto, altísimo: pero sobre todo, es muy sabio y nos impresionó mucho su actitud ante la vida. Aquí tenéis un vídeo donde habla de sus experiencias y de todo lo que ha aprendido después de recorrer ochenta países.

¿Y vosotros, viajáis con equipaje de mano? No os perdais Viajar ligero: lo encontráis en vuestras librerías de confianza y por supuesto, en nuestra web también.

 

Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario


7 − 6 =