“El mar interior”, en mayo en edición de bolsillo: nuestra pequeña gran colección crece con Philip Hoare

Estamos muy contentos de anunciar que el próximo 18 de mayo estará disponible la edición bolsillo de El mar interior, el segundo título de la trilogía del mar de Philip Hoare. Si habéis seguido nuestra trayectoria desde 2010, sabéis que la publicación de Leviatán o la ballena, el primer título de Philip que publicamos, fue nuestro primer gran éxito de ventas y crítica (con permiso de Takiji Kobayashi y su Kanikosen).

Ático de los Libros Leviatán o la ballena Phiiip Hoare edición bolsillo

De hecho, cuando un editor se plantea qué libros publicará en bolsillo, suele escoger los de mayor venta a largo plazo, es decir: los long-sellers, esa especie casi en extinción excepto en los catálogos de las editoriales independientes ;) Por eso cuando nos planteamos lanzar una colección de bolsillo, una decisión ya de por sí aguerrida: lo primero que nos aconsejaron fue que no lo hiciéramos, porque supuestamente el esfuerzo no quedaría compensado por los resultados. Cuando nos dicen eso, generalmente es casi seguro que seguiremos por el camino más difícil, “the road not taken” del poeta Robert Frost, y efectivamente: este año lanzamos Ático Bolsillo. También en Principal podréis encontrar apetecibles propuestas en edición bolsillo, así que os recomendamos que no os perdáis la información que encontraréis en su página.

Ático de los Libros Kanikosen Takiji Kobayashi edicióin bolsillo literatura precariado obrera

Empezamos con Kanikosen y Leviatán o la ballena, ¿y qué creéis que ha pasado? Que dos libros publicados hace seis años ya han encontrado un nuevo público, circulando de nuevo en las mesas de novedades y en una edición más asequible para que Takiji Kobayashi y Philip Hoare lleguen a tantos lectores como sea posible. Porque de eso se trata, de que descubráis lecturas potentes, con fuerza y que siguen cautivando a más y más lectores con el paso de los años.

Ático de los Libros El mar interior Philip Hoare edición bolsillo

Así que no fue difícil decidir cuál sería el siguiente Ático Bolsillo: El mar interior, una exploración de las bestias marinas que son los habitantes verdaderos de los océanos y de los pájaros que los sobrevuelan, escrito con la prosa hipnótica y magnífica de un escritor en estado de gracia, llegará a las librerías el próximo 18 de mayo. Esperamos que disfrutéis mucho con su lectura, mientras llega el próximo libro de Philip Hoare en otoño: una rareza exquisita sobre la Inglaterra victoriana y la Naturaleza. Os aconsejamos que sigáis su Twitter, donde suele colgar hermosas imágenes de sus viajes en busca de las ballenas.

Si queréis estar informados de nuestras novedades con anticipación, o recibir propuestas exclusivas, solamente tenéis que suscribiros a nuestro boletín de novedades.

Gracias, como siempre, por seguir ahí :)

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


7 + 1 =