Philip Hoare en Barcelona: una visita especial del autor de “Leviatán o la ballena” y “El mar interior”

Como ya sabéis si seguís nuestras redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram), este mes de septiembre hemos contado con la visita de nuestro autor Philip Hoare en España. Aunque inicialmente estaba previsto que coincidiera con el lanzamiento de su próxima novedad, El Edén perdido, finalmente la salida del libro se ha retrasado a 2017. Sí, sabemos que sois muchos los lectores que lo esperaban, pero el año que viene habrá muchas sorpresas y novedades relacionadas con Philip.

Philip Hoare Ático de los Libros Leviatán o la ballena El mar interior

Para los que no pudieron asistir o verlo por la web, aquí tenéis algunos enlaces donde se resume el gran éxito que fue la conferencia El mar como frontera que Philip había venido a impartir al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, cuya impecable organización aprovechamos para agradecer desde aquí. Fue la primera conferencia pública de Philip Hoare en España, y él disfrutó muchísimo conociendo a una parte de su público lector. También tuvo oportunidad, ¡cómo no! de bañarse en las playas de Barcelona, y nos dejó más de un tuit poético de regalo. Si no le seguís en Twitter, os lo aconsejamos: son pequeños destellos de pura belleza.

Philip Hoare durante un momento de la conferencia "El mar como frontera" impartida en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Después de su estancia en Barcelona, y de conocer algunas de las librerías de la ciudad, entre ellas la Nollegiu, Philip fue uno de los primeros residentes de la flamante Faber Residency, una residencia para escritores, traductores, humanistas y ensayistas que acaba de inaugurarse en Olot. Se trata de la primera residencia de estas características en Cataluña, y los medios se hicieron eco de ello: aquí tenéis algunos enlaces de las noticias publicadas en el Diari Ara, La Vanguardia, El PAÍS, Nació Digital o el TNotícies de TV3.

Philip Hoare, junto al resto de residentes de Faber Residency, el director de la misma Francesc Serés y los representantes culturales.

Philip Hoare disfrutó muchísimo de su paso por Barcelona y nos prometimos mutuamente que volvería pronto, el año que viene, para seguir estrechando sus lazos con un país que adora y que le corresponde con la fidelidad a sus libros: las ediciones en bolsillos de Leviatán o la ballena y El mar interior, recién salidas este año, han tenido mucho éxito. Si aún no conocéis su prosa, podéis ver su hermoso estilo en este post que escribió especialmente para la Faber Residency, y también, por supuesto, podéis adentraros en su prosa en castellano.

Y si deseáis estar informados de los eventos relacionados con nuestros autores con antelación, no dudéis en suscribiros a nuestro boletín de información y novedades

 

Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario


3 − = 2