Un libro para soñar: “La chica de tinta y estrellas”, de Kiran Millwood Hargrave, Premio Waterstones, ya en librerías

Mapas mágicos, exploradores, noches estrelladas y monstruos que acechan en la oscuridad.

Cuando en Ático de los Libros decidimos publicar La chica de tinta y estrellas fue por una razón muy sencilla: es un libro llamado a convertirse en uno de aquellos clásicos de la literatura juvenil que disfrutan lectores de todas las edades. En 2017 esta encantadora novela ha ganado los premios literarios más prestigiosos del Reino Unido y va camino de convertirse en un fenómeno internacional. 

Isabella vive en la isla de Joya y ansía viajar y desentrañar los misterios que rodean a su pueblo, confinado entre las fronteras de los Territorios Olvidados desde que el Gobernador Adori impuso su ley. Toda aventura y viaje por mar están prohibidos, pero súbitamente todo cambia: una fuerza oscura se cierne sobre la isla. Cuando desaparece su mejor amiga Lupe, solo Isabella podrá salvarla. Armada con sus conocimientos de cartografía, se une a la partida de rescate y descubre que el mundo que hay más allá del bosque misterioso contiene más leyendas y realidades de las que podía imaginar.

Kiran Millwood es una joven poetisa y dramaturga británica de veintisiete años y La chica de tinta y estrellas ha sido su espectacular debut como novelista. Su cuidada prosa y su desbordante imaginación le permiten crear mundos y personajes que permanecen en la imaginación de los lectores. Para La chica de tinta y estrellas, Millwood se inspiró en los viajes que realizó de niña con sus padres por La Gomera y en las tradiciones y cuentos de las Islas Canarias, cosa que hará que esta novela resulte especialmente cercana a los lectores españoles. ¡Esperamos que disfrutéis con la lectura de este libro tan especial!

Más información: http://bit.ly/2xrxoVP

 

Obra ganadora del premio Waterstones Children’s Prize

Obra ganadora del premio British Book of the Year de literatura juvenil

 

«Kiran Millwood Hargrave me recuerda a la mejor narrativa de fantasía clásica, como Philip Pullman. Es un libro que la gente seguirá leyendo a lo largo de muchos años.»

James Daunt, librero de Daunt Books y director de Waterstones

«Una novela mágica con una hermosa y cautivadora historia de mapas, mitos y amistad. Una lectura deliciosa.»

The Guardian

«Hargrave posee el envidiable don de contar aventuras con un estilo narrativo lírico y cautivador.»

The Bookseller 


Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


− 7 = 1