Recomendaciones de Navidad de Ático de los Libros

¿Estáis preparando ya la Navidad? ¿Tenéis la lista para los Reyes Magos? ¡Aquí os traemos nuestras recomendaciones del año!

Para los amantes del ensayo y la historia, este año os traemos lo nuevo de Ian Morris, una historia de la guerra como nunca antes se ha escrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Directo a la yugular y a la polémica” David Yagüe

Para los fanáticos de la acción, os traemos el enfrentamiento entre el poderoso Imperio persa y las pequeñas ciudades griegas que frenaron su expansión militar, narrado por el fantástico Tom Holland:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La narrativa es tan viva, que quien se acerque a las páginas de Fuego Persa paseará con Ciro por las exóticas calles de Babilonia, correrá con Filípides para pedir refuerzos antes de la batalla de Maratón y desayunará con Leónidas en el desfiladero de las Termópilas.” Carlos Nuñez del Pino (Descubrir la Historia)

 

Para los amantes de la fantasía y las grandes aventuras, este año os traemos “La chica de tinta y estrellas”, de Kiran Millwood Hargrave. Obra Ganadora del premio Waterstones Children’s Prize y del premio British Book of the Year de literatura juvenil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Una novela mágica con una hermosa y cautivadora historia de mapas, mitos y amistad. Una lectura deliciosa.» The Guardian

Para los que quieren introducirse en las entrañas mismas de la Historia, os traemos una apasionante historia de historias a través de la vida de cuatro grandes monarcas y sus reinados en “Cuatro príncipes”, de John Julius Norwich.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El relato se construye a través de los retazos de la vida de cada personaje, siguiendo un eje lineal. En vez de presentarnos en cuatro bloques diferenciados sus biografías, el historiador inglés avanza saltando de uno a otro. De este modo, podemos observar cómo se forjó el carácter de los cuatro y cómo afrontaron, desde distintos ángulos, problemas similares.” (Metahistoria)

 

Para los que buscan una magnífica, perturbadora y sensual historia de amor, os recomendamos “El amor solo”, de Laurence Plazenet. Obra galardonada con el Premio de la Literatura de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Escritura pura y afilada, con personajes inolvidables.» Le Figaro

 

Y, por último, pero no menos importante, para aquellos fascinados por la historia de las cruzadas os traemos “El sueño y la tumba”, de Robert Payne, que recoge la esencia misma de las cruzadas y nos embarca en un apasionante viaje por uno de los periodos clave de la historia de Occidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Excelente. Esta es la obra culmen de Payne. La lectura de esta historia de un pasado remoto nos hace comprender con claridad la actual crisis de Oriente Medio.» Washington Post Book World

¡Esperamos que paséis unas felices fiestas y que disfrutéis mucho con la lectura!

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


+ 2 = 5