John Julius Norwich, uno de los historiadores británicos más prestigiosos de nuestro tiempo, ha muerto a los 88 años de edad

Lamentamos anunciaros el fallecimiento de John Julius Norwich, el pasado 1 de junio, a los 88 años. Fue uno de los historiadores más destacados y más populares de Reino Unido uno de nuestros grandes autores de la colección Ático Historia. The GuardianThe Independent The Times entre otros medios se han hecho eco de la noticia. 

John Julius Norwich nació en 1929. Estudió en el New College de Oxford, y en 1952 entró en el Foreign Office, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964 abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir.

Lord Norwich fue presidente de la fundación Venecia en Peligro, copresidente de la Fundación de Monumentos en Peligro y miembro del Comité Ejecutivo del National Trust. Fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries. También recibió la Orden al Mérito de la República Italiana. En 1993 fue nombrado Comendador de la Real Orden de la Reina Victoria. Escribió de más de treinta libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. 

En nuestra colección Ático Historia hemos publicado Cuatro Príncipes Historia de Venecia, títulos que se han granjeado el favor del público por su erudición y su elegancia y lo han consolidado para una nueva generación de lectores y de crítica como lo que fue: un gran y apasionado divulgador de la historia del Mediterráneo. Fue un honor y un privilegio ser sus editores en lengua castellana, y seguiremos editando las obras de su fondo que no se encuentran disponibles. En otoño de 2018, se publicará El Mediterrráneo

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

Dejar un comentario


− 1 = 2