Foto Portada

El escándalo Lemoine

El escándalo Lemoine cuenta la historia real de Henri Lemoine, un ingeniero que afirmó que podía fabricar diamantes artificiales a partir de carbón y convenció a numerosas personalidades —entre ellas a altos cargos de la empresa de minería De Beers y al propio Proust— para que invirtieran en su método. Proust, que pronto vio el potencial literario de la historia, dio con una magistral forma de escribirla: una serie de relatos, cada uno de ellos escrito imitando el estilo de algunos de los autores más célebres de Francia, como Flaubert, Balzac o Saint-Simon.

La publicación de

El escándalo Lemoine

se enmarca en el lanzamiento de una nueva colección, los Breves del Ático, que tiene como objetivo recuperar grandes joyas de la literatura breve que se encuentren inéditas o descatalogadas. Con un diseño característico y un precio moderado, la colección arranca con tres títulos en el mes de septiembre de 2010, dos de ellos inéditos en España.