¿Leer a la luz de la luna?

Nocturno frontal

La semana pasada recibimos con mucha alegría en el Ático de los Libros la visita de James Attlee, autor de Nocturno, un libro que recoge sus experiencias al viajar por todo el mundo en busca de la luz de la luna.

Por su acento profundamente inglés, pulido desde su infancia en la ciudad de Oxford, donde reside, o su figura estilizada, uno no imaginaria en él al aventurero que viajó por Japón, Francia, Italia y el desierto de Nevada y Arizona para experimentar la luna como la habían experimentado los humanos durante milenios antes de la llegada de la luz eléctrica.

Igual que en James Attlee hay mucho más de lo que parece a primera vista, en Nocturno hay mucho más que un mero libro de viajes. O, mejor dicho, hay dos libros de viajes en uno. El primero habla de los viajes físicos, de los vuelos en avión, los paseos por el desierto y los encuentros a la luz de la luna. El segundo libro es un viaje por el arte, y nos muestra como la luna ha sido fundamental en novelas, obras de teatro, poemas y pinturas desde el mismísimo inicio del arte.

Estos días en que el frío parece haber venido de golpe, apetece recogerse en un sillón, taparse con una manta, y leer… ¿a la luz de la luna?

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


7 + 5 =