Ático de los Libros recomienda…

¿Qué vas a hacer en verano? Seguramente lo habéis oído un millón de veces a lo largo de vuestra vida. Es, posiblemente, una de las preguntas más repetidas en la sociedad actual. Seguido de cerca por: ¿Quién crees que ganará el próximo Madrid-Barça? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? O…. ¿Cuándo vamos a salir de la crisis? Como no tenemos respuesta para estas tres últimas cuestiones más que peliagudas, vamos a hablar de lo que realmente sabemos, de libros. Así podréis deleitaros con unas lecturas maravillosas para este verano.

Para los que disfrutéis viajando os recomendamos algunas de nuestras joyas de la corona: la Guía Literaria de Londres y la Guía literaria de Roma. Ambas con una cuidada edición y una completa selección de textos que recorren las dos capitales de la mano de grandes escritores y viajeros. Cuentan, además, con un conjunto de preciosos grabados e ilustraciones que permiten al lector viajar sin moverse de casa o conocer su destino turístico desde otro punto de vista.

Los que prefiráis la ficción, si queréis sumergiros en un libro que aúna la novela victoriana con la modernidad de Virginia Woolf, La señorita Dashwood de Elizabeth Taylor se convertirá en vuestra mejor amiga estas vacaciones. La protagonista de esta emocionante historia debe enfrentarse al absurdo y decadente mundo de la familia Vanbrugh, a cuya casa acude para ser institutriz de la pequeña Sophy. La escritura de Taylor ha sido comparada a la de Jane Austen, Barbara Pym y Elizabeth Bowen, su estilo es elegante y  combina ironía con compasión con una maestría única.

Esperamos que descubráis en estos libros unos buenos compañeros de aventuras durante lo que queda de esta estación del año tan calurosa. Y recordad, si os aburrís en la playa, podéis seguirnos, contarnos cosas y saber de nosotros en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Pinterest.

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


+ 3 = 7