Amor, alcohol y ballenas en el bolsillo

Después del fantástico fin de 2015, gracias al éxito de H de halcón de Helen Macdonald (si nos seguís por Facebook, Twitter o Instagram ya sabéis que ha sido nuestro indiscutible libro estrella de la Navidad), hemos empezado el 2016 a paso lento pero seguro. Aprovechamos para agradecer a todos los  lectores que han confiado en nosotros y se han enamorado de esta tremenda historia de aves, pérdida y amor por la Naturaleza que le granjeó a Helen Macdonald el Costa Book of the Year, el Samuel Johnson y estar seleccionado entre los 10 mejores libros del año según el The New York Times. El libro va ya por su tercera edición, y en marzo se publicará la edición en catalán, F de falcó.

         

Teníamos ganas de seguir celebrando con vosotros que hemos cumplido 5 años, y por eso hemos preparado ediciones de bolsillo de dos de nuestros títulos más queridos: Leviatán o la ballena, de Philip Hoare y Kanikosen, de Takiji Kobayashi. Tradicionalmente, enero es el mes en que las ediciones económicas llegan a librerías, y allí los encontraréis. Y por supuesto, también en Principal de los Libros hay ediciones de bolsillo de títulos muy interesantes: os invitamos a que visitéis su nueva página y lo comprobéis. (Pssst: #TheWire).

Una de las primeras novedades del año ha empezado con amor, en la colección Àtic dels Llibres: Cartes d’amor de la monja portuguesa, de Mariana Alcoforado, es un texto breve y bellísimo sobre el amor (no correspondido). Cinco cartas, cinco lamentos, cinco llamadas al amante que la ha abandonado. Emilia Pardo Bazán, en el epílogo que se incluye en nuestra edición, considera que este librito se inscribe en la tradición literaria clásica y moderna, desde Ovidio hasta Las amistades peligrosas: solamente os diremos que es una delicia, y un regalo perfecto.

Pasamos del amor al alcohol en la primera novedad de no ficción del año: El viaje a Echo Spring, de la escritora británica Olivia Laing, del cual hemos avanzado portada en nuestras redes sociales. Estará en librerías en marzo, y explora la relación entre la bebida y la creatividad de autores tan destacados por una y otra como Ernest Hemingway, Tennessee Williams, F. Scott Fitzgerald, Raymond Carver o John Cheever, por citar algunos. Laing viaja, literal y literariamente, con sus textos y sus demonios, para llevarnos de la mano como Beatriz de nuestro Virgilio, en una caída a los infiernos de la adicción.

 

Tenemos muchas más novedades y sorpresas para este 2016, así que os animamos a que nos sigáis por nuestras redes sociales para estar al día de todo.

Ah, y se nos olvidaba: ¡estrenamos web nueva! Esperamos que os guste ;)

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


9 − 1 =