Un otoño con sabor a historia: vuelven Ian Morris y Roger Crowley

Una vez más, nuestra rentrée literaria llega con la mejor historia. No te pierdas las novedades de la colección Ático Historia de este otoño en Ático de los Libros.

Como ya sabréis si nos seguís por Facebook o Twitter, este otoño nuestro plan editorial es de lujo, pues cuenta con el regreso de dos pesos pesados de nuestra colección Ático Historia, que poco a poco va constituyéndose como una parada imprescindible para todos los aficionados al ensayo histórico. Cazadores, campesinos y carbón, del profesor de Clásicas de la Universidad de Stanford Ian Morris ha sido el primero en llegar a las librerías.

En este volumen, el profesor Morris explora con erudición y facilidad los datos que nos proporcionan la arqueología, la antropología, la biología y la historia, como ya hiciera en su anterior éxito ¿Por qué manda Occidente… por ahora?, y en esta ocasión nos explica por qué y cómo cambian los valores que defendemos en una sociedad determinada. El resultado es un atractivo ensayo sobre la evolución de los valores humanos y de la cultura que caracteriza a cada sociedad, con importantes implicaciones para la manera en que entendemos el pasado y cómo miramos hacia el futuro.

Ático de los Libros ensayo historia Ian Morris Cazadores campesinos y carbón            

Además, en una original propuesta, el libro incorpora capítulos críticos para con la tesis de Morris, firmados por el historiador Richard Seaford, el sinólogo Jonathan D. Spence, la filósofa Christine M. Korsgaard y la escritora canadiense Margaret Atwood. Morris responde a sus argumentos de forma inteligente e incisiva, y nos ofrece un festín de agudeza e inteligencia.

Roger Crowley, autor de dos grandes éxitos de la no ficción narrativa en el campo de la historia como son Imperios del mar y Constantinopla, vuelve para alegrarnos las tardes de lluvia con otro relato apasionante sobre la historia del Mediterráneo. En esta ocasión, centra su acerado pulso narrativo en la historia de Venecia, en la que traza el asombroso periplo de cinco siglos que llevó a Venecia a la cumbre del poder, en una historia épica que destaca por su drama, intriga y un absoluto esplendor opulento. Con una clemencia que remite a Wordsworth, Crowley describe y relata con sagacidad el arco completo de la hazaña imperial de Venecia, desde la frustrada Cuarta Cruzada hasta la Guerra otomano-veneciana en 1499-1503, con la intención de mostrar el papel fundamental que Venecia desempeñó a lo largo de la historia y cuyas reverberaciones pueden palparse incluso hoy en día.

Ático de los Libros Ático Historia historia ensayo histórico Roger Crowley            

Y por supuesto, para los que disfruten con estas novedades, quedan aún por llegar dos joyas de la corona de nuestro fin de año: Rubicón, del historiador británico Tom Holland y la edición revisada de un texto básico de la historiografía, La Alexiada de Ana Comnena, cuya traducción le granjeó el Premio Nacional de Traducción a Emilio Díaz Rolando.

    

Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas de ensayo histórico, que como siempre encontraréis en nuestra web y en las mejores librerías.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario


7 − = 4